Los conciertos de Tokio Hotel planeados para marzo en Rusia fueron cancelados. Alteraron a los fans pero entonces ellos decidieron comenzar a actuar. Ellos han encontrado un hombre que puede devolver a Tokio Hotel a Rusia. Así que aquí tienes una entrevista con él.
Eleonora (entrevistadora): ¿Cómo llegaron los fans de Tokio Hotel realmente a ti?
Ildar Bakeev: Después de la cancelación del concierto en San Petersburgo los fans de Tokio Hotel vinieron a mi grupo de Vkontakte (la versión rusa de facebook) llamando "invitamos a nuestras bandas favoritas de tour por nosotros!" Yo vi que después de un día el apartado de "Traigan a Tokio Hotel" consiguió 300 posts. Después de la cancelación del concierto en Moscú el número de la gente que se unió al grupo era más de 3.000. Y decidimos comenzar a pensar como devolver a Tokio Hotel a Rusia.
Eleonora: ¿Cuál es el significado de tu método promocional?
Ildar Bakeev: La popularidad de los artistas es variable. Y un día pensé: ¿por qué debería yo pensar si los conciertos tendrán éxito o no? ¿Tal vez es mejor preguntar a la audiencia? ¿Cuál de los artistas es más querido? ¿Por que precio? ¡He escogido el trabajo social neto más popular en VKontakte.ru y he hecho un grupo "invitamos a nuestras bandas favoritas de tour por nosotros!". He dicho que tengo una empresa promocional y una agencia de entradas. Escribe mi nombre en Yandex.ru (es como Google) y verás lo que ya he hecho. Dime quien es interesante para ti y yo veré si es posible hacer un concierto con el número de gente que puedes mostrarme. El sentido del método es hacer que los fans activos estén listos para ayudar con la promoción del concierto. No tengo ningún secreto para los fans excepto los honorarios de la banda. Juntos pensamos en acciones interesantes y proyectos, pensamos como pueden ser los carteles, etcétera. La ventaja más importante consiste en que hacemos los conciertos que sabemos que la gente quiere visitar seguro. Entonces podemos reducir los riesgos comerciales.
Eleonora: ¿Hay alguna otra situación cuándo tuviste que reorganizar los conciertos que fueron cancelados por otros promotores?
Ildar Bakeev: Sí, por ejemplo el concierto de Sarah Brightman en 2003. Los inversionistas de este proyecto vinieron a mí y nosotros podríamos organizar el concierto con éxito en en "Olimpiyskiy" (el enorme lugar en Moscú donde Tokio Hotel iba a tocar). De modo que fue el principio de mi empresa "Euro Entertainment". He abierto una agencia para el desarrollo de las nuevas direcciones de promoción.
Eleonora: ¿Con cuales artistas has trabajado?
Ildar Bakeev: Con Elton John, Marilyn Manson y otros, y soy un coorganizador de la empresa TCI de los conciertos de Rammstein, Moby, Accept.
Eleonora: ¿Qué artistas ya has traído por la demanda de los fans?
Ildar Bakeev: algunos artistas desconocidos para nosotros... y OOMPH!
Eleonora: ¿Por qué los conciertos de Tokio Hotel en Rusia fueron cancelados?
Ildar Bakeev: Fue una situación con la definición incorrecta de demanda de la banda. La venta no fue buena y por consiguiente la violación del contrato (esta es la versión oficial del Management).
Eleonora: ¿Qué deberían hacer los fans para traer a Tokio Hotel a Rusia?
Ildar Bakeev: Convenciéndome de que ellos realmente quieren un concierto, enviándome una petición a (th@19-00.ru) y luego promoviendo el concierto en Internet. Ya nos hemos puesto en contacto con el management de Tokio Hotel y ellos piensan volver a Rusia, pero si hay una oferta interesante comercial. Esto quiere decir que debo saber cuanta gente irá al concierto y por qué precio. Entonces habrá un trabajo difícil con la fecha, las condiciones del concierto etcétera y luego podré decir la fecha a los fans. Además, nosotros no necesitamos poner muchos carteles en Moscú que no traigan efectos positivos. Este es un concierto por la demanda de los fans.
Eleonora: ¿De qué posibilidad realmente depende el concierto?
Ildar Bakeev: Esto depende de la actividad de los fans, su iniciativa y promoción de esta idea. Hay muchas dificultades. Sobre todo, cuando la gente fue engañada. Debería haber mucha más fe y deseo. ¡Por ejemplo los fans de OOMPH! trataban de organizar el concierto, pero sin resultados pero ellos vinieron a mí e hice un concierto durante una semana. Ellos hicieron una encuesta que querían ver a la banda y todo lo que tengo que hacer debe ser una oferta profesional. Esto puede ir bien sólo cuando los promotores y fans trabajan juntos. Los artistas vienen a estos promotores que tienen una buena reputación.
0 comentarios:
Publicar un comentario