Traduccion del video de Viva – Parte 1



Viva: Ahora vamos a hablar del nuevo album “Humanoid”, que saldrá el 2 de Octubre. Habeis estado un año trabajando en el, ahora que os gusta mas del resultado final?

Tom: Ehhh, que nos gusta mas? Hehh, es una pregunta dificil. De hecho me gusta todo el resultado-risas.

Bill: Me encanta el nuevo sonido. El album tiene un sonido que es como nuevo, domina todo el album-y todas las canciones. Esto es lo que yo realmente queria y me hace feliz cuando escucho las canciones. Estoy muy satisfecho con eso. Y ademas ,si, todo el album es genial, y hemos trabajado un año en el. Teniamos un monton de canciones, no solo escribimos 13 o 14 para ponerlas en el track. No, intentamos muchas, desechamos muchas. Creo que eso es bueno.

Viva: Asi que hablais de nuevo sonido, como lo decribiriais?

Tom: Es dificil de describir, pero de hecho es: para los primeros albumes nos concentrabamos mucho en nuestros instrumentos: guitarra, bajo y bateria. Por eso siempre teniamos un sonido tipo roquero. Ahora no hemos grabado solo nuestros instrumentos, hay mucho sonido electronico en ello, hemos trabajado mucho con sintetizadores. Asi que puedes decir, nuestro sonido ha crecido. Se ha hecho atmosferico. Sigue habiendo muchas guitarras en el, asi que la gente seguira reconociendo a Tokio Hotel.

Viva: Un nivel mas alto?

Tom: Si.

Viva: Todo el concepto parece ser muy futurista, como vuestra pagina oficial y la portada de Automatic. De donde os inspirasteis?

Bill: Tengo que decir que todo se desarrollo por si solo. Cuando estas grabando una cancion siempre tienes una especie de imagen visual de ella. Puedes imaginarte como sera el videoclip. No solo hemos intentado crear un concepto real, salio con el tiempo. Asi que no planeamos el concepto y escribimos las canciones deacuerdo a ese tema o algo asi. Todo llego durante la produccion del disco. Con el tiempo las cosas surgieron y grabamos el clip. Tu solo sabes una imagen visual de el, asi q nada estaba planeado.

Viva: Son las letras del estilo de ciencia-ficcion tambien?

Bill: Si, pero no somos realmente fans de la ciencia ficcion o algo asi. No se mucho de eso, se rie. Pero el estilo siempre nos acompaño mientras escribiamos las letras. Siempre habia palabras que me hacian pensar en ello, cosas que no existen aqui en el planeta. Y por supuesto “Humanoid” el nombre del album. Estas cosas siempre estaban en nuestros pensamientos.

Viva: El titulo del album es Humanoid. Escogisteis especialmente este nombre porque es igual en muchos idiomas?

Tom: Si, lo que mola de ello lo que mola de Tokio Hotel es que siempre es lo mismo. No hace falta una traduccion del titulo, porque es justo lo mismo. Solo se pronuncia algo distinto. Pero era importante para nosotros elegir un nombre que fuera en todas partes el mismo. Para los albumes pasados fue dificil, porque uno era Scream y el otro Room 483. Mola uqe ahora sea el mismo nombre.

Viva: Vais a grabar el album en ingles tambien?

Todos: Ya lo hemos hecho.

Bill: Si, hemos producido los dos albumes. Aleman e ingles. Es la primera vez que lo hacemos asi. Para el pasado disco, elegimos las mejores canciones para traducir. Esta vez grabamos en ingles y aleman a la vez. Esto fue mucho trabajo, un año. Tradujimos todo y lo grabamos en las dos lenguas. Y fue durante la produccion que nos dimos cuenta cuanto trabajo era hacer las cosas en dos lenguas diferentes. Los videos seran en dos lenguas tambien, asi que esas cosas llevan mucho tiempo. Pero realmente queriamos hacerlo asi, no queriamos hacer una cosa sin la otra. Completamente decidimos hacer las cosas en los dos lenguajes.

Viva: Es mas dificil cantar sobre tus sentimientos en ingles, que no es tu lengua materna?

Bill: Al principio fue realmente duro y raro xa mi. Pero ahora retornamos al punto del principio. (Con Devilish). Empezamos con aleman e ingles – y llevamos ya casi 10 años juntos! risas- Al principio teniamos letras en aleman tambien, y las traduciamos a ingles. Nuestros profesores nos ayudaban con ello, pero era una mala traduccion, y malas letras. Pero basicamente las dos lenguas fueron nuestro comienzo.

Ahora estoy totalmente acostumbrado a ello, no seria capaz de escoger entre la version en aleman o en ingles de una cancion. No hay una version que no me guste cantar, me gustan las dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario