6 grupos de música alemanes que marcaron un antes y un después

Con motivo de la celebración del Oktoberfest del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich nos proponemos ver la evolución de la música en Alemania, de forma modesta y resumida, con una selección de 6 artistas representativos desde la década de los 50 hasta la primera del 2000. Seis nombres que en su día marcaron un cambio por equis motivos.
(...)
Tokio Hotel, la permanente y la decadencia
Si ha habido un nombre mediático en la primera década del 2000 ese ha sido el de Tokio Hotel. Pese a la gran escuela de Rock alemana la evolución no siempre asegura que los vástagos sean de buena calidad y en el caso de los de Bill 'permanente' Kaulitz esto se cumple. Un grupo de Pop dirigido a los adolescentes que ha conquistado todo cuanto ha querido, ha llenado estadios, ha vendido millones d discos y la MTV los ha premiado hasta por toser.

Tokio Hotel bien pueden ser uno de los peores grupos de la historia de Alemanía, pero su relevancia y el fenómeno social que han levantado es digno de estudio, de ahí su inclusión en esta lista. Lo del arte de cantar en este caso lo dejamos para otra ocasión.

Source

PD: esta web tiene muchas criticas a Tokio Hotel (sobre su música). Si quieres ver más artículos pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario